Seguridad Ciudadana

Trabajo en equipo de concentración

DESCRIPCIÓN

El municipio de Ayabaca se encuentra ubicada en la frontera norte del país con bajo índice de desarrollo humano considerado en extrema pobreza; Hoy en todo el Perú, la Inseguridad Ciudadana se ha convertido en un problema principal que ha queja a la población, ello se ve reflejado en los altos indicadores de violencia y criminalidad. Ayabaca no está ausente de esta realidad, si bien es cierto en esta provincia los problemas de inseguridad no son muy alarmantes, existen problemas reflejados en el diagnostico participativo que aquejan a la población de Ayabaca. Ese sentido desde el COPROSEC se ha promovido la formulación del presente documento en aras de lograr un ambiente propicio y adecuado para la convivencia pacífica, donde no solo se propongan énfasis a la labor de prevención y control de los factores que genera la violencia e inseguridad.

En el Perú en el Artículo 1º  de nuestra constitución política  señala como derecho fundamental  la defensa  de la persona humana  y el respecto de su dignidad, así mismo en el Artículo 2º  inciso 22, establece el derecho que tienen  todos los peruanos  a vivir en paz  a la tranquilidad, al disfrute  del tiempo libre  y al descanso, así como a gozar de un ambiente  equilibrado  y adecuado al desarrollo de su vida, así mismo en el Artículo 44  señala que uno de los deberes fundamentales del estado  proteger a la población  de las amenazas  contra su seguridad y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo  integral  y equilibrado   de la nación.

Entendiendo que la Espiral de la violencia cuya raíz es el delito común, no es solamente un problema de las principales Ciudades del País por lo que, enmarcados en la ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, LEY 27933- modificada por la Ley 30055. En el Distrito de Ayabaca se articulado los vínculos Intersectoriales entre los representantes de los diferentes pliegos e Instituciones y la Sociedad Civil ósea la sociedad organizada con la finalidad de prevenir y hacer frente a la criminalidad y a la Violencia familiar y violencia delictiva fortaleciendo el civismo, ya que este problema no es solamente Policial y Judicial sino también de la comunidad en su conjunto.

No cabe duda que una ciudad segura es garantía de tranquilidad social que repercute favorablemente en la Inversión y en el desarrollo   Económico, Social del país.

En este sentido para desarrollar coherentemente acciones orientadas a la Seguridad Ciudadana a nivel Distrital y Provincial es necesario que todas las instituciones del SISTEMA NACIONALDE SEGURIDADCIUDADANA Y Sociedad Civil de Ayabaca estén comprometidas a desarrollar sus actividades dentro del Plan de Seguridad Ciudadana de Ayabaca.

MISIÓN 

La misión es el reflejo de que se va a desarrollar y el propósito que se espera alcanzar expresa el quien, como para que y cuando el Plan de Seguridad Ciudadana del Distrito, Provincia Y Región, de Seguridad Ciudadana se defina programar y ejecutar las actividades correspondientes, desarrollando las estrategias multisectoriales y estableciendo metas físicas sucesibles de ser evaluadas, a fin de asegurar la reducción de la violencia inseguridad en nuestro ámbito jurisdiccional año 2016.

VISIÓN 

Se define con la situación ideal de la que se desea llegar u obtener, con base en ideas y valores compartidos.  Hacer de nuestra región, provincia, distrito, un espacio que asegure la convivencia    pacífica de la población, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social, que permita una mejor calidad de vida.

OBJETIVOS

El objetivo  define  el  logro  que se espera obtener con  la ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana, en el periodo de tiempo establecido y en términos cualitativos  para alcanzar la visión, “fortalecer el trabajo multisectorial en los distritos y provincia de  Ayabaca mediante la interrelación, capacitación, asistencia técnica y administrativa de los sectores e instituciones comprometidos, con la participación de las comunidades, organizadas, a fin de mejorar los niveles de preparación de Seguridad Ciudadana.

PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES



Gracias por tu espera:

info Atención al Público:

  • Horario de Lunes a Viernes.
  • Mañanas: 07:45 AM - 1:00 PM
  • Tardes: 01:45 PM - 04:00 PM

room Ubícanos:

  • Calle Salaverry 260 (Frente a Plaza de Armas de Ciudad de Ayabaca). Ciudad de Ayabaca, provincia de Piura, región Piura-Perú.

ring_volume Central Telefónica:

  • Teléfono: 073-471103

phonelink_ring Serenazgo:

  • Patrullaje: #944952089
  • Oficina: #944684332