Sub Gerencia de Programas Sociales

La Sub  Gerencia de Programas Sociales es la encargada de dirigir los Programas Sociales transferidos por el Gobierno Central. Las competencias y funciones Municipales se cumplen en armonía con las políticas y planes Nacionales, Regionales y Locales de Desarrollo.

MISIÓN  Y  VISIÓN.

Otorgar un complemento alimentario a la población  en situación de pobreza, pobreza extrema, en riesgo moral y de salud, así como a grupos vulnerables niñas, niños, personas con TBC, adultos mayores, personas con discapacidad, madres gestantes y lactantes en situación de riesgo moral, abandono y víctimas de violencia familiar y política.

Coadyuvar  a la  disminución del  índice  de  desnutrición y anemia  en  la población de  nuestra  Provincia.

OBJETIVO.

Garantizar seguridad alimentaria a todos los usuarios de nuestros programas, mediante una gestión y administración eficiente y eficaz de los mismos, promoviendo la participación de la sociedad civil en esta tarea de vital importancia en beneficio de nuestros hermanos en situación de pobreza, pobreza extrema, en riesgo moral y de salud.

PROGRAMAS

Los Programas Vaso de Leche (PVL) y Programa de Complementación Alimentaria (PCA), están enfocados a incrementar el Nivel de vida de la población de bajos recurso por medio de la asistencia y apoyo alimentario.

UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO  -  ULE

Así mismo la subgerencia de Programas Sociales  tiene a cargo  la  Unidad Local de Empadronamiento  -  ULE del distrito de Ayabaca. La responsable de recibir e impulsar el trámite de  solicitudes de Clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares, ante la DOF, y recoger la información de los hogares solicitantes de acuerdo con los documentos técnicos -  MIDIS,  emitidos para el cumplimiento de tal fin, y de esta forma puedan acceder a los diversos Programas Sociales  que brinda el  Estado  (JUNTOS, PENSIÒN65, SIS, BECA 18, entre otros).

Reporte estadístico de hogares y personas con CSE -  Ayabaca distrito

Según última consulta -  MIDIS.

REPORTE ESTADÍSTICO

 

 

1.     NÙMERO  DE HOGARES CON CSE:

11,425

 2.     NÙMERO DE PERSONAS CON CSE:

33,562

 3.     NÙMERO DE HOGARES CON NIVEL POBRE EXTREMO

7,080

 4.     NÙMERO DE HOGARES CON NIVEL POBRE

3,571

 5.     NÙMERO DE HOGARES CON NIVEL NO  POBRE

774

 6.     NÙMERO DE PERSONAS CON NIVEL POBRE EXTREMO

20,490

 7.     NÙMERO DE PERSONAS CON NIVEL  POBRE

11,054

 8.     NÙMERO DE PERSONAS CON NIVEL NO  POBRE

2018

PADRÓN NOMINAL  -  AYABACA

El Padrón Nominal se inserta como soporte técnico a la Gestión, focalizando el acceso a programas sociales, identidad, seguro de salud, etc. Asimismo es fuente principal para la toma de decisiones del MINSA, MIDIS, SIS, MINEDU, MEF entre otros.

La Subgerencia de Programas Sociales  a través del Padrón Nominal, Se encarga de registrar, actualizar y homologar información de todos los niños y niñas menores de 06 años del ámbito de Ayabaca Distrito, mediante plataforma electrónica, en coordinación  con Salud, Educación, Programas Sociales, Reniec, en un plazo prudente teniendo en cuenta las normas legales.

 



Gracias por tu espera:

info Atención al Público:

  • Horario de Lunes a Viernes.
  • Mañanas: 07:45 AM - 1:00 PM
  • Tardes: 01:45 PM - 04:00 PM

room Ubícanos:

  • Calle Salaverry 260 (Frente a Plaza de Armas de Ciudad de Ayabaca). Ciudad de Ayabaca, provincia de Piura, región Piura-Perú.

ring_volume Central Telefónica:

  • Teléfono: 073-471103

phonelink_ring Serenazgo:

  • Patrullaje: #944952089
  • Oficina: #944684332